Una cámara de la NASA transmite fotos de la tierra casi en tiempo real. Implicaciones estratégicas y la escena del crimen

La NASA ha lanzado un sitio web donde se pueden ver imágenes de la tierra tomadas cada dos horas por el satélite DSCOVR de la NASA mediante una cámara especial llamada EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera). Aquí tienes el enlace: http://epic.gsfc.nasa.gov/

Presentación de la iniciativa EPIC:

Para los no científicos como yo, es interesante poder ver nuestro planeta en tiempo real, no solo para conocer el estado de las nubes y posibles lluvias, sino porque nos permitirá observar catástrofes naturales como incendios forestales, tsunamis, erupciones volcánicas, etc.

Debo decir que desde hace varios años que sospecho que ya hay satélites que proveen imágenes fotográficas o de video en tiempo real y a una escala muy refinada de zonas de la tierra, especialmente de grandes ciudades, instalaciones estratégicas, objetivos de terroristas, zonas de conflicto armado, etc.

Rebobinemos. Imagina que las fuerzas de seguridad de un Estado sean capaces de analizar las imágenes en del recorrido que han realizado personas y vehículos antes de cometer crímenes o atentados. Aunque después le digan a los medios que encontraron un DNI o un smartphone del sospechoso en la escena del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *