Breve crónica del Iniciador Zaragoza Café & Startup con Mª Ángeles Rincón

Llego de un nuevo evento de emprendedores Iniciador Zaragoza, desvelado por el café y dándole vueltas a un proyecto de startup. En este tipo de reuniones todos los participantes se presentan, habla un ponente destacado y al finalizar compartimos unas cervezas y una enriquecedora sesión de networking. Pero el formato Café & Startup, que no es otra cosa que seguir la “liturgia” de Iniciador alrededor de una mesa en forma de “U”, confiere un mayor grado de cercanía entre todos los emprendedores participantes y el ponente. Creo que es muy eficiente y lo tenemos que hacer mas seguido.

En la reunión de hoy participaron menos emprendedores que de costumbre, pero se acercaron algunos nuevos. Y también, algunas personas que hacía meses que no veía como María Pilar Martín Moros (Unidad de Emprendedores Instituto Aragonés de Fomento IAF que lleva varias iniciativas, entre ellas, Emprender en Aragón), Alfonso Romay, Javier Martínez Romero o Juan Ramon Gimenez Palacios.

La ponente invitada Mª Ángeles Rincón Viñegla, Directora General de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, explicó una a una las diferentes formas de apoyo que hay en Aragón para los emprendedores tecnológicos y de otros sectores. Hizo especial referencia a la voluntad de simplificar los trámites de creación de nuevas empresas, la promoción del comercio electrónico, open data, el despliegue de infraestructuras de banda ancha tendente a cubrir todo el territorio de Aragón. Los participantes aprovecharon la oportunidad para preguntar sobre ayudas públicas y subvenciones específicas, y ofrecieron consejos sobre ámbitos de actuación que el Gobierno de Aragón podría contemplar con mas fuerza en sus agendas, como el uso de software libre, la enseñanza en colegios de tecnologías poderosas y asequibles para niños pequeños (como programación con Scrach o robótica elemental con Arduino), etc.

AQUÍ tienes un sketchnoting de la charla de la Directora General de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón dibujado por Alfonso Romay.

Me traje la impresión de que hemos invertido muy bien el tiempo esta tarde. Una vez mas valió la pena el esfuerzo.

mesa-iniciador-zaragoza-1

iniciador Zaragoza Startup CAfe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.