Desafío FANG y software opensource para crear un tanque anfibio de combate

El año pasado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos liberó la aplicación Meta desarrollada en parte por la Universidad de Vanderbilt para el diseño, simulación y evaluación virtual de vehículos anfibios de combate.

También, a través de la agencia estatal DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), organizó el Desafío FANG (Fast, Adaptable, Next-Generation Ground Vehicle), un concurso público para que innovadores con experiencia en diseño e ingeniería participen en los procesesos de diseño y producción colaborativo de éste tipo de vehiculos militares. Los premios superaban el millón de dólares por categoría y se presentaron mas de 700 competidores.

Básicamente han conseguido innovar en el sistema de ingeniería y desarrollo de los procesos que van desde la formulación del proyecto, al diseño y producción, creando un entrono totalmente abierto, fresco y disruptivo. El potencial de la metodología “open” adoptada en el Desafío FANG trasciende al sector de la defensa, se implementará en los procesos de diseño y producción de vehículos de la industria civil.

Aplicación opensource de diseño del vehículo de defensa:
aplicación opensource del vehiculo militar

Mas información:
VehicleFORGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.