Impresora 3D de Metales MX3D

Los ingenieros del laboratorio Joislaarmanlab de Amsterdam han creado una impresora 3D de metales que abre nuevas posibilidades a tecnologías emergentes en el campo del arte y del diseño apoyado con ordenadores. Se espera que este tipo de impresoras revolucione sectores industriales como el automotriz, metal mecánico, maquinarias, construcción, e incluso el médico sanitario –en prótesis de cadera, coronas y puentes dentales-, etc.

Esta impresora 3D de metales funciona con el programa informático de diseño en tres dimensiones Autodesk, uno de los líderes en el sector. Actualmente están trabajando en diferentes estrategias de impresión porque, por ejemplo, imprimir en forma vertical, horizontal o en espiral requiere diferentes formas de parametrización del software. Y de momento, el robot puede imprimir con acero, aluminio, bronce y cobre.

Impresora 3D de metales

Impresora 3D de metales

Video de la impresora 3D de metales:

 

 
Video sobre impresión 3D en metales. Situación actual y su futuro:

Un comentario en “Impresora 3D de Metales MX3D

  1. Buenos días, somos una empresa dedicada al cromado y niquelado de piezas. Estamos interesados en una impresora 3d de metales, para la realización de utillajes.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.