Entrevista sobre tecnologías emergentes en el Periódico de Aragón

Hoy el Periódico de Aragón publica una entrevista que me hizo Joaquín Carbonell, en la que disfruté mucho haciéndola porque fué mas bien un interesante brainstorming sobre comercio electrónico y tecnologías emergentes. Me sigue sorprendiendo la cantidad de tráfico  web que generan los artículos periodísticos en papel.

Es curiosa esa actitud “multicanal” que estamos adoptando, leemos el artículo en un medio y escribimos el URL del sitio web o blog a que se refiere el artículo en el móvil o tablet y, tal vez, desde allí lo distribuimos a nuestra audiencia de Twitter, Facebook, Pinterest, Whatsapp o dónde fuere.

¿Es mas creíble el mensaje en un medio gráfico tradicional que en los medios digitales y social media? Pareceria que si. Aparte, creo que la gente le otorga mas importancia porque es mas difícil llegar a la prensa. La fotografía de una entrevista debería ser objeto de tesis doctorales en ciencias de la comunicación. Creo que la foto se lleva el 90% del poder del mensaje periodístico, y me quedo corto.

Bueno, no me extiendo mas, ha sido una buena oportunidad para contar lo que hago y lo que pienso sobre algunos temas tecnológicos. Aquí tienes la entrevista en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *