Innovación en publicidad: video en las ruedas de bicicletas

La startup Old Bond se presentó al concurso de emprendedores Dragons’ Den de la BBC 2012 (similar a Tu oportunidad de TVE) y obtuvo la financiación necesaria para desarrollar en el mercado inglés su proyecto de “video-bikes”. La idea me parece genial.El sistema de videos en las ruedas está formado por una línea de LEDs que proyecta secuencias de imágenes programadas sobre las ruedas. Esta forma de publicidad funciona de dia y de noche, y tiene una versión móvil o dinámica y otra estática o con las bicicletas aparcadas.

Video sobre este sistema de publicidad:

Algunas ventajas de este sistema publicitario:

  • Mensaje centrado en el target: los ciclistas se pueden mover por cualquier zona de la ciudad y detenerse en las zonas mas concurridas para poner las bicicletas en modo publicidad estática.
  • Gran atracción: el movimineto de la bicicleta y el parpadeo de las imágenes y videos en 3D ofrecen un alto grado de visibilidad de peatones y los conductores de coches.
  • Publicidad a nivel de la calle: la publicidad está en donde están los ojos de la gente, en contraposición a la publicidad de vía pública tradicional (carteleras o vallas o sobre moviliario urbano).-
  • Respetuoso del medioambiente: asocia la marca de las firmas anunciadas con las bicicletas, un vehículo “verde” y respetuoso con el medioambiente.

7 comentarios en “Innovación en publicidad: video en las ruedas de bicicletas

  1. me gsutaria adquirir este producto, cual es el precio y como nos ponesmos de acuerdo para adquirir el producto me gustaria comprar uno para examinarlo y experimentar con el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *