El año pasado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos liberó la aplicación Meta desarrollada en parte por la Universidad de Vanderbilt para el diseño, simulación y evaluación virtual de vehículos anfibios de combate.
También, a través de la agencia estatal DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), organizó el Desafío FANG (Fast, Adaptable, Next-Generation Ground Vehicle), un concurso público para que innovadores con experiencia en diseño e ingeniería participen en los procesesos de diseño y producción colaborativo de éste tipo de vehiculos militares. Los premios superaban el millón de dólares por categoría y se presentaron mas de 700 competidores.
Básicamente han conseguido innovar en el sistema de ingeniería y desarrollo de los procesos que van desde la formulación del proyecto, al diseño y producción, creando un entrono totalmente abierto, fresco y disruptivo. El potencial de la metodología “open” adoptada en el Desafío FANG trasciende al sector de la defensa, se implementará en los procesos de diseño y producción de vehículos de la industria civil.
Aplicación opensource de diseño del vehículo de defensa:
Mas información:
– VehicleFORGE